Miguel Vicente_Merlin

¡Qué emoción compartir nuestra sección de Meeting Cracks!  

Un día como hoy recordamos nuestra entrevista junto a Miguel Vicente, Chairman & Co-founder at Antai Ventures, emprendedor en serie, visionario, y el mayor referente en el ecosistema digital.  

Nuestro equipo de Merliners ha conversado con él acerca de su punto de vista sobre el papel de los headhunter en la captación de talento digital. Sus palabras han reforzado aún más nuestra metodología en encontrar el candidato ideal: convertirse en Brand Ambassador de nuestros clientes para crear relaciones duraderas con sus equipos. 

Estas son algunas de las preguntas que el equipo le hizo durante su visita 

¿Cuál es el beneficio de crecer en un ecosistema digital?  

Crecer en un ecosistema digital como lo es Barcelona, ayuda a las start-ups y corporates a captar nuevos candidatos. En gran parte, es gracias a las potentes escuelas de negocios que tiene la ciudad como Esade, Iese, Eada…, ya que son ellas las encargadas de traer los mejores talentos con visión de emprendimiento. Las principales Startups del país se han creado aquí, como Tech Barcelona, Antai, Let´s Bonus, Wallapop, Singular Cover, o Glovo.  

¿Cuál crees que es el papel de un headhunter IT?  

¡Son el partner más importante que tiene una startup! Por eso es fundamental que todo el equipo entienda el company DNA. Esto ayudará a que se involucren en cada proyecto y puedan venderlo con pasión. Como Brand Ambassadors siempre deben trasladar la información, como si fueran los mismos emprendedores. El saber vender un proyecto siempre facilitará la consolidación del negocio.  

¿Qué tan importante consideras que es el Feedback en el proceso de selección?  

Cuando recibes un no como respuesta, debes pedir feedback a tu cliente o candidato para poder mejorar tu búsqueda y saber que corregir, sí es el caso. Nunca te quedes como un, no como respuesta, por qué solo tú eres dueño de tu propio destino y no existe ninguna barrera a tu talento.  

¿Cuáles crees que son las principales skills que debe de tener un candidato?  

Primero, saber trabajar en equipo. Teniendo en cuenta lo que ha pasado en los últimos años, es crucial que las personas sepan trabajar en remoto, ya que se genera menos contacto personal, lo cual obliga que haya una mejor sinergia y comunicación entre toda la organización. En segundo lugar, la capacidad que tienen las personas de vivir el sueño de la compañía, al final, vivimos en una guerra de talento, donde la gente escoge donde quiere trabajar. 

Ahora son los candidatos los que escogen sus proyectos ¿Estás de acuerdo? 

Ahora son los candidatos los que escogen sus proyectos y escogen donde trabajar, quieren vincular la marca personal con la marca corporativa de su propia empresa. Cada vez se está dando prioridad a los valores que definen los candidat@s. Por eso el papel de los headhunter es muy importante en la contratación de los equipos, principalmente de las posiciones C-level.  

¿Qué consideras que debe tener una startup para tener éxito?  

La primera, inversión y la segunda talento. De nada sirve tener inversión si no tienes a nadie que lo mueva ni que lo convierta en negocio. Los headhunters son los verdaderos protagonistas del primer paso que una empresa debe llevar a cabo para tener éxito.  

Fue un verdadero placer contar con todo su conocimiento y sobre todo, energía. Aprender de los grandes referentes de la talla de Miguel es siempre un privilegio y el equipo de Merlin Digital Partner pudo disfrutarlo de cerca. Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo en el afán de cambiar el mundo del headhunting IT. Esperamos poder verte muy pronto. 

Escrito por Maria Andrea Mancilla Marketing Manager at Merlin Digital Partner Digital

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.